¿QUÉ ES LA?

Estimulación magnética transcraneal (rTMS)

La estimulación magnética transcraneal (emt) ocasiona una estimulación y neuromodulación de la actividad neuronal a nivel de la corteza cerebral. Dependiendo del área del cerebro a estimular son las ventajas que la terapia tendrá sobre éste. Consiste en sesiones cortas de 5 a 30 minutos en los que se coloca la bobina del estimulador en estrecho contacto con el cuero cabelludo. Posteriormente se emiten impulsos electromagnéticos que regulan la actividad neuronal para obtener su efecto deseado.

La gran ventaja del rTMS es que es una terapia alternativa no farmacológica, de manera que se evitan muchos efectos adversos comunes que se presentan con la terapia farmacológica, ayuda en los casos refractarios al tratamiento médico, no es invasiva y es indolora.
Agenda tu cita

PADECIMIENTOS

¿Quienes Pueden Recibir Este Tratamiento?

Ésta terapia es empleada desde hace algunos años, y con el paso de los años y desarrollo de nuevas líneas de investigación clínica, cada vez se han encontrado más usos terapéuticos del rTMS, principalmente en el área de neurología y psiquiatría. Algunos de los padecimientos en los que se ha comprobado la efectividad de esta terapia es:

• Depresión mayor
  • Síntomas de depresión asociada a Enfermedad de Parkinson
  • Dolor crónico y/o no tratable (incluyendo asociado a fibromialgia y dolor regional complejo)
  • Neuropatía diabética
  • Dolor neuropático (por afectación de los nervios o cáncer)
  • Neuralgia postherpética
  • Dolor por radiculopatía (ciática, hernias discales)
  • Aliviar síntomas de Enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos (parálisis supranuclear progresiva, parkinsonismo vascular, atrofia de sistemas múltiples)

• Migraña
  • Cefalea en racimos
  • Insomnio
  • Dolor del miembro fantasma
  • Discinesias inducidas por medicamentos en pacientes con Enfermedad de Parkinson
  • Secuelas de infarto cerebral (función motora, ataxia, coordinación, disfagia, problemas de lenguaje)
  • Esclerosis múltiple (destreza manual fina, espasticidad, fatiga)
  • Epilepsia

• Alteración de la consciencia (como el estado de mínima consciencia)
  • Enfermedad de Alzheimer (principalmente en estadios iniciales) y deterioro cognitivo leve
  • Esquizofrenia (alucinaciones auditivas, síntomas negativos
  • Adicción a sustancias (alcohol, tabaco, drogas)
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Estrés postraumático
  • Trastorno obsesivo compulsivo

CONTÁCTANOS

Descubre Si Eres Candidato

Para saber si eres candidato a esta terapia o si sería útil en tu padecimiento será necesario acudir a una consulta con un neurólogo con alta especialidad en rehabilitación y certificado en este tipo de terapias. Solo éstos médicos son quienes podrán determinar con certeza quienes se verán beneficiados del rTMS, con que frecuencia establecer la terapia y por cuánto tiempo. Además de que para poder establecer el punto de estimulación en la corteza cerebral de algunas patologías es necesario que éste neurólogo indique el área correcta sobre la que se tiene que trabajar, de lo contrario, la terapia puede no ser útil.

PACIENTES FELICES

Lo Que Dicen Nuestros Pacientes De Nosotros

Únete a nuestros pacientes satisfechos y experimenta la diferencia en tu rehabilitación.

Stephanie Martínez Galván

Paciente De Neurocenter
El día de ayer fue mi primera vez en sus instalaciones las cuales están excelentes pero sobre todo y algo que resaltan mucho es el personal!! todos fueron muy amables, nos sentimos muy cómodos, gracias por transmitir tanta alegría a los pequeñitos y a los papás de los pacientes. 100% recomendanda!

Less Gonzáles

Paciente De Neurocenter
Muy atentos y muy serviciales al momento de agendar mi estudio, muy amables las chicas de caja, cuentan con todas las facilidades para realizar los pagos

Daniel Estrada

Paciente De Neurocenter
Excelente atención medica de la Dra. Femat, da una explicación muy completa en su consulta y el área de rehabilitación me ayudo muchísimo a mejorar mi movimiento.

Preguntas Frecuentes

El compromiso de médico, junto con la adecuada comunicación y siempre despejar todas las dudas son el pilar de la neurología.
  • ¿Necesito Una Consulta Neurológica Para Poder Realizarme Uno De Estos Estudios?

Si, se requiere de una revisión médica para determinar el estudio correcto que se requiere para un diagnostico certero.

• ¿Dónde Puedo Realizar Estos Estudios?

En Neurocenter. Puedes agendar tu cita y pedir más información vía whatsapp o comunicarte al teléfono 8120892244.

• ¿Cómo Agendar Un Estudio?